OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sentencian a 208 años de cárcel a Director de Obra del Colegio Rébsamen

Julio 14, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Esta persona es la segunda sentenciada por el caso del Colegio Enrique Rébsamen
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de Business Insider)

Ciudad de México.- Juan Mario Velarde, Director Responsable de Obra (DRO), fue sentenciado este miércoles a 208 años de prisión por el delito de homicidio doloso tras la muerte de 19 menores de edad y siete adultos al colapsarse el Colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento determinó que el sentenciado deberá pagar 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas, por concepto de daño material. 

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que la imputación formulada por el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos permitió acreditar el daño moral.

Esta persona es la segunda sentenciada por el caso del Colegio Rébsamen, ya que en noviembre del 2020, la dueña Mónica García Villegas, conocida como "Miss Mónica", fue sentenciada a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras. 

Comentarios imagen
OpenA