OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Da ONU un 'empujoncito' para lograr vender el avión presidencial mexicano

Mayo 19, 2021 / Emily Torres / MONTERREY La UNOPS busca a una empresa que ayude al Gobierno de México a vender el avión presidencial.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de lopezobrador.org.mx)

A dos años de que el Gobierno de México inició formalmente el proceso para la venta del avión presidencial TP-01 "José María Morelos", la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), lanzó una licitación para la contratación de un servicio especializado que apoye y logre la venta de la aeronave. 

Con esta medida, la UNOPS busca apoyar el proceso de comercialización y enajenación de la aeronave presidencial, cuyo monto mínimo de venta es de 2 mil 286 millones 17 mil 512.15 pesos, de acuerdo a la licitación. 

(Imagen: tomada de lopezobrador.org.mx)

Desde marzo de 2019, cuando la administración de Andrés Manuel López Obrador, por medio del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). inició el proceso de venta, la UNOPS publicó la solicitud de expresión de interés para potenciales compradores. 

Ahora, la oficina de las Naciones Unidas buscará la "contratación de un tercero especializado en comercialización de aeronaves ejecutivas en el mercado aeronáutico nacional o internacional que apoye en el proceso de comercialización y enajenación de la aeronave Boeing 787-8 Dreamliner VVIP serie 40695". 

(Imagen: tomada de lopezobrador.org.mx)

Las persona contratada tendrá dos tareas relevantes a realizar: la primera, una investigación de mercado y comercialización del avión con el objetivo de encontrar y recomendar potenciales compradores "con las mejores condiciones para el gobierno mexicano"; y la segunda, realizar publicidad estratégica y táctica de la aeronave y llevar a cabo los actos preparatorios para la enajenación del avión. 

Por su parte, el Gobierno de México deberá decidir si acepta o no la oferta, dependiendo de la negociación que realizará con apoyo de UNOPS y del contratista. 

(Imagen: tomada de lopezobrador.org.mx)

(Imagen: tomada de lopezobrador.org.mx)

Comentarios imagen
OpenA