OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Culpa AMLO a antecesores de apagón en Nuevo León y otros estados

Febrero 16, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY El presidente acusó a anteriores administraciones de haber aceptado "moches" de las empresas extranjeras y volviendo al norte dependiente del gas natural texano.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CDMX.- Abordando el tema del apagón masivo que dejó sin energía eléctrica a las principales ciudades de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, afectando a más de 4 millones de mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el origen de este problema radica en las anteriores administraciones.

Para el presidente tabasqueño, sus antecesores son los responsables de haber vuelto a los estados del norte del país dependientes del país vecino en materia energética, esto tras haber orquestado pactos comerciales con empresas extranjeras y lo que propició que gran parte de la demanda energética de dicha región de México, fuese abastecida por medios de generación ligados a la quema de gas natural.

“Aprovecho para informar sobre este apagón, aclarar que gracias a los trabajadores y técnicos de la CFE, ya se está restableciendo el servicio en el norte… Yo estimo que para mañana, pasado mañana ya esté controlada la situación”, aseguró el presidente López Obrador

México debe ser autosuficiente en materia energética

Para el presidente, este mega apagón es una prueba de que México debe de llegar a obtener la autosuficiencia en materia energética, pues si el país sigue dependiendo del gas que se compra a Texas, esta situación podría volver a suscitarse.

Por el momento, se sabe que ya se restableció el abastecimiento de energía eléctrica al 80% de los afectados, en palabras del presidente, el otro 20% podría ser atendido en su totalidad para el miércoles o el jueves.

Continuarán los cortes rotativos

Diversas instancias, han advertido en diferentes estados que los cortes de energía que la CFE ha realizado de manera rotativa, continuarán durante este martes. Por lo que se insta a la población a estar alerta para prevenir posibles contratiempos.


Comentarios imagen
OpenA