OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Cuidado! Estas papas fritas son perjudiciales para tu salud, según la Profeco

Enero 26, 2021 / Patricia Agüero / MONTERREY La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer tres marcas de papas fritas más dañinas que circulan en el mercado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen de Werner Weisser en Pixabay

México.- Es conocido que las papas fritas contienen una alta cantidad de grasas saturadas y sodio, sin embargo, esto no detien a algunas personas a consumirlas, por eso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las tres marcas de papas fritas más dañinas que circulan en el mercado.

La dependencia federal realizó un estudio en donde analizó 23 productos elaborados a base de papa, aceite y sal y se determinó cuál fue su aporte de kilocalorías, el contenido de sodio, de grasas así como su tendencia a la rancidez.

El estudio revelo que tres marcas presentaron cantidades exageradamente anormales, lo que las convierte en las más dañinas para la salud.

Estos son los productos:

Great Value Original de 170 gramos con sal, las papas con más grasa

Master Chips papas con sal de 50 gramos, las papas que tienen más sodio

Zumitam, el producto que contiene aceite de coco y sal de mar, en específico, la bolsa de 142 gramos es la que más grasas saturadas contiene

.

La Profeco detalló que al comer una bolsa de papas fritas de 200 gramos de estas marcas, se está consumiendo un total de 1043 kilocalorías, lo mismo que equivale una comida corrida que incluye una sopa de pasta, una pieza de pollo y ensalada verde con dos tortillas.

La Profeco también advirtió a los consumidores del alto riesgo que representa para la salud, el comer alimentos fritos, por la cantidad de grasa que contiene.

Además, la dependencia federal también hizo referencia al polémico aire en las bolsas de papas fritas.

“El aire se lo meten para que la papa no se dañe, lo que tu estas comprando dice claramente en la etiqueta 30 gramos, y eso lo estamos constatando, que venga el gramaje que está en la etiqueta”, aclaró Profeco.


Comentarios imagen
OpenA