icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Cuándo y dónde podremos ver al cometa NEOWISE a simple vista?

Julio 08, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Descubierto a finales de marzo por un telescopio espacial, el cometa conocido como Neowise es el primero en ser visible desde la Tierra este año
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota FOTO: Da Ko / Daniel Coronado Contreras

Durante estos días hasta mediados de julio, tenemos la gran oportunidad de ver el cometa C/2020 F3, mejor conocido como NEOWISE. Su nombre viene del telescopio que lo descubrió a inicios de 2020.

Pese a que el cometa NEOWISE se encuentra a una distancia 400 veces más lejos que la luna, podrá ser visto sin tener que recurrir a binoculares o telescopios.

El cometa será visible las primeras dos semanas de julio en el hemisferio norte, donde se podrá observar unas horas antes del amanecer cada día; sin embargo, la fecha en la que el cometa estará en su zona más cercana a la Tierra será el 23 de julio.

Su primer aparición en México fue fotografiada en Zacatecas, donde no hicieron falta mayores instrumentos de observación o herramientas tecnológicas avanzadas para verlo, pues a simple vista dejó maravillada a la población.

Ahora se reportó también un segundo avistamiento, pero desde Cancún, en Quintana Roo. Minutos antes del amanecer, el fotógrafo Robert Fedez publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías en las que podemos ver el cuerpo celeste en plena trayectoria.

A pesar de que el cometa podrá ser visible a simple vista, los astrónomos recomiendan buscar un campo de visión de categoría NE, es decir cuando el horizonte se encuentra despejado de objetos y de ser posible con baja contaminación lumínica para poder tener un campo de visibilidad en condiciones óptimas para poder distinguir el fenómeno.

Para mirarlo únicamente debes levantar la vista hacia el noreste antes del amanecer en un terreno como el antes descrito. A partir del 14 de julio, por otra parte, también empezará a verse por el noroeste, pero después del atardecer.

Comentarios imagen
OpenA