OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cruceros no podrán llegar a Canadá hasta 2022

Febrero 05, 2021 / Agencias / MONTERREYEl Ministerio de Transporte de Canadá anunció el jueves la prórroga de la prohibición implementada a causa de la pandemia de COVID-19. Canadá impidió la navegación de los cruceros de más de 100 pasajeros desde la primavera de 2020.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Portal Portuario

Canadá.- El año pasado, la pandemia de coronavirus y las restricciones implementadas por Canadá provocaron que apenas 48 cruceros visitaran el sureste de Alaska, de acuerdo con Rain Coast Data, con sede en Juneau.

Rorie Watt, funcionario de la ciudad de Juneau, dijo que no estaba sorprendido por la extensión de la prohibición, aunque pensó que sería por algunos meses, en lugar de todo el año.

"Hace tres meses, pensamos que veríamos barcos en mayo", dijo Watt. "Hace un mes, que quizás los veríamos en junio. Hace dos semanas, que quizás sería en julio y la semana pasada, pensamos que podría ser en agosto".

La orden podría ser rescindida si mejoran las condiciones de la vacuna, pero el alcalde de Skagway, Andrew Cremata, no cree que exista una posibilidad de alivio por ahora.

"Cualquier idea de que podría haber algún tipo de solución está fuera de la mesa ahora, porque el gobierno canadiense ha estipulado muy claramente que los cruceros no podrán navegar en aguas canadienses", informó Cremata.

Watt dijo que las comunidades portuarias del sureste de Alaska que tendrán que pasar por otro año sin la derrama económica que dejan los pasajeros de cruceros y negocios relacionados necesitarán ayuda.

"Vamos a estar esperando y rezando por un gran paquete de estímulo federal", comentó Watt.

Comentarios imagen
OpenA