OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Critican al PAN por recibir a Santiago Abascal, líder de ultraderecha española para firmar 'carta contra el comunismo'

Septiembre 03, 2021 - 03:21 p.m. / Emily Torres / MONTERREY Tras la polémica que ocasionó esta reunión, varios militantes blanquiazules se deslindaron de tener cercanía con el líder del partido español de ultraderecha
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Senadores de Acción Nacional (PAN) recibieron este jueves al líder de ultraderecha española Vox, Santiago Abascal, con la finalidad de firmar la Carta Madrid "para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberoesfera". 

Los senadores del PAN señalaron que dicha "alianza entre México y España" es en defensa de la democracia, la libertad, el estado derecho como un "asunto de extrema necesidad" en el país.

"Defender la democracia, la libertad, el estado de derecho y la separación de poderes no es un asunto de 'extrema derecha', sino de extrema necesidad en nuestro país", expresaron en la publicación.

Panistas se deslindan de relación con Vox

Tras la polémica que ocasionó esta reunión, varios militantes blanquiazules se deslindaron de tener cercanía con el líder del partido español de ultraderecha. 

Tal es el caso de Gustavo Madero, Roberto Gil Zuarth y Laura Rojas, quienes se posicionaron en contra de la reunión por alimentar "la polarización y muestra de falta de identidad panista". 

"Estamos jugando el juego de Andrés Manuel, le estamos bailando al son que nos toque. Una oposición domesticada", dijo Madero en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Mientras que en su cuenta de redes sociales, el senador por Chihuahua añadió que el PAN requiere ser una alternativa democrática, comprometida con los derechos humanos, económicos, políticos y sociales para cerrar brechas de desigualdad y la exclusión. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA