OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Cría de mono aullador es resguardado por autoridades en Iztapalapa

Julio 03, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El monito fue encontrado en Ciudad de México y fue rescatado por elementos de la SSC.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Archivo (Ilustrativa)

Miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya tienen bajo su cuidado una cría de mono aullador localizado en la colonia San Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Fue una mujer la que solicitó el apoyo de las autoridades luego de advertir que había un animal en su azotea y desconocía cómo había llegado ahí; además que se veía lesionado.

Los elementos de la Brigada de la Vigilancia Animal acudieron al lugar e identificaron al peculiar animal como una cría de saraguato manto, conocido también como mono aullador de la costa, de al rededor de seis o siente semanas de edad.

Veterinarios especializados atendieron al monito en instalaciones de la BVA en Xochimilco y la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente de México ya resguardan al saraguato, pues además es una especie considerada en peligro de extinción.

Se desconoce cómo la cría llegó hasta el lugar de su rescate, pero se especula que pudo haber escapado de algún vecino que lo adquirió en el mercado ilegal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA