icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Abundante plantío de marihuana crece en inmediaciones del Senado de la República

Julio 15, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Las semillas fueron plantadas por activistas a favor de la legalización de la marihuana, tras lluvias y calor en la CDMX han crecido grandes y fuertes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- A un costado del Senado de la República, en las áreas verdes del parque Luis Pasteur, un poblado plantío de marihuana comenzó a crecer favorecido por las lluvias y el clima cálido de la CDMX.

La causa, a principios de año, un grupo de activistas pro cannabis se instalaron en la zona para reclamar ante el senado la regularización de la droga.

En aquel momento, los jóvenes únicamente fueron respaldados por los senadores de Morena, Jesusa Rodríguez y José Narro.

Fue por ello, que se dieron a la tarea de realizar un sembradío en dos metros cuadrados del parque esto con la intención de que este se convirtiera en el primer sembradío “no clandestino”.

“Se trata del primer plantío no clandestino de marihuana”, manifestó un activista.

Según Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia de la cámara alta, esta deseada ley de regularización de la marihuana fue aprobada en lo general durante el pasado miércoles y se espera que contribuya a disminuir los índices de la violencia en México.

“Se deja de criminalizar a campesinos, pues muchas veces son obligados a sembrar marihuana de manera ilegal. El estado regularía las cadenas de producción y garantizar la calidad”, sentenció el senador.

La propuesta incluye una regulación con fines terapéuticos, científicos y lúdicos, así como realizar investigaciones en torno a la planta.

Cabe destacar que este cultivo es ilegal en el país desde hace más de 100 años, sin embargo, siempre estuvo presente en el país y se encontraba fácilmente gracias a los distribuidores clandestinos.

Comentarios imagen
OpenA