OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Jóvenes venden su ‘pack’ ante crisis por Covid-19

Agosto 26, 2020 / Luz Camacho / MONTERREY La situación económica que se está viviendo por la pandemia por Covid ha llevado a mujeres jóvenes a vender imágenes y videos íntimos a través de Facebook
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Además de los casos de muerte y de contagio, la pandemia por Covid-19 a dejado a millones de personas sin empleo o bajas ventas en sus negocios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que México acumula un total de 1 millón 185,024 trabajos formales desaparecidos por el Covid-19 al sumar las caídas de 83,311 puestos en junio, 344,526 en mayo, 555,247 en abril y 198,033 entre el 13 y el 31 de marzo.

Es por eso que al parecer algunas mujeres jóvenes se han visto en la necesidad de vender su "pack", imágenes y videos íntimos, a través de redes sociales.

De acuerdo con El Universal, las chicas de entre 18 y 20 años venden el material entre 200 hasta mil 500 pesos.

“Cómprame aunque sea el de 200 pesos”, “no me dedico a esto, es por la pandemia”, “sólo fotos y video, no encuentros”, son algunas de las leyendas que circulan en Facebook de las mujeres vendiendo su "pack".

Según la publicación este fenómeno se acrecentó en la red social durante la pandemia. A decir de sociólogos y sexólogos, la falta de empleos, por el cierre de restaurantes, bares y cantinas y las pocas ofertas de trabajo en tiendas de autoservicio, donde la mayoría de estas jóvenes laboraban, abrió las puertas para que comerciaran con fotografías y videos de su cuerpo.

Los expertos dejan en claro que esta práctica no es una cuestión de trata sexual o que sean organizaciones establecidas que las invitan, pues las chicas están conscientes que de este modo podrían ganar dinero mostrando su cuerpo, y ahora con las redes sociales es incluso menos peligroso para ellas.

La sexóloga Aurosa de la Garza, explicó que esta práctica no es un delito y no hay por qué victimizar a las jóvenes.

“No es un delito, no hay que victimizarlas ni señalarlas porque ahora hay más libertades, conciencia y espacios para ofertar la demanda de ese producto, que durante la pandemia creció, pero es una cuestión que deben tomar en cuenta las autoridades”, dijo.

Anque la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) está enterada de este tipo de prácticas que han encontrado las chicas, los casos no son investigados pues explican que vender los "packs" no es un delito cuando se hace de manera voluntaria.

Se convierte en delito cuando una tercera persona lucra con las imágenes o coacciona a las jóvenes para que las vendan.

Comercializar ese producto si lo hacen de manera voluntaria no se sanciona, pero sí cuando una mujer denuncia (...) que se venden sin consentimiento.

Las autoridades solo recomendaron a los padres de familia estar al pendiente de si sus hijas están involucradas en ese negocio que va en aumento.

Comentarios imagen
OpenA