OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cofepris autoriza fase 3 de vacuna CureVac en México

Enero 08, 2021 / Luz Camacho / MONTERREY El canciller Marcelo Ebrard informó que las pruebas de la fase 3 de la vacuna alemana CureVac fue aprobada por la Cofepris
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó las pruebas de la fase 3 de la vacuna contra Covid-19 de la alemana CureVac.

.

A través de Twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la noticia de la aprobación de la fase 3.

Desde el año pasado, el gobierno de México manifestó su intención de hacer precompras de las vacunas CureVac y Sputnik una vez que fueran aprobadas por la Cofepris.

Apenas el lunes, la Cofepris aprobó el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca.

El jueves la compañía farmacéutica alemana CureVac logró una estratégica alianza con el fabricante de medicamentos Bayer para obtener apoyo mundial y acelerar la autorización de su vacuna experimental contra coronavirus.

Según el acuerdo, la alemana Bayer proporcionará acceso a los mercados farmacéuticos internacionales, así como a su cadena de suministro global y red de distribución.

 


Comentarios imagen
OpenA