OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Covid-19: Autorizan en México el uso de la vacuna de AstraZeneca

Enero 04, 2021 / Eduardo Salazar / MONTERREYEste lunes, Cofepris dio el aval para el uso en México de la vacuna antiCovid elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ciudad de México.- La vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 ha sido autorizada para su uso en México.

Mediante su cuenta en Twitter, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció el aval de Cofepris para la dosis elaborada por la farmacéutica y la Universidad de Oxford.

La noticia fue replicada por el canciller Marcelo Ebrard, quien calificó esto como una "muy buena noticia".

Cabe recordar que la distribución de la vacuna elaborada por AstraZeneca/Oxford está asegurada para México, esto luego de un acuerdo que se lograra entre este país y Argentina, en conjunto con la Fundación Slim.

Bajo esta asociación, Argentina producirá el componente activo, mientras que en México se realizará el envasado.

A excepción de Brasil, América Latina ya tiene comprometidas 250 millones de dosis, de las cuales 55 millones serán adquiridas por México a un costo de 4 dólares cada una.

Sobre la dosis de AstraZeneca, México se convirtió en el quinto país a nivel mundial en aprobarla y es el primero en Latinoamérica.

También es de recordar que esta es la segunda vacuna autorizada por las autoridades sanitarias mexicanas, siendo la elaborada por Pfizer-BioNTech la primera en ser avalada para su uso de emergencia.

Comentarios imagen
OpenA