OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Continuará el calor en gran parte del país

Abril 13, 2019 / Notimex / MONTERREY De acuerdo con el Meteorológico Nacional, este sábado prevalecerá un ambiente de cálido a caluroso, gracias a un sistema de alta presión atmosférica que cubre buena parte del país
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que gran parte de la República Mexicana permanecerá con un ambiente de cálido a caluroso, debido a un sistema de alta presión atmosférica que cubre la mayor parte del territorio nacional.

Asimismo, indicó que por el frente frío 51 ubicado en el norte del país, se prevén chubascos con actividad eléctrica y granizo en las próximas horas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también señaló que se esperan condiciones para nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, debido a la décimo primera tormenta invernal, localizada en el noroeste del país y una línea seca en Coahuila.

Condiciones que también provocarán rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora con tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Durango, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, así como posibles tornados en el norte de Coahuila.

Comentarios imagen
OpenA