OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Isabel Arvide, cónsul en Estambul, declara cero ingresos ¿y dos carros de lujo?

Septiembre 08, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY La ex periodista presentó su declaración patrimonial en la que se encuentran algunas inconsistencias y contradicciones entre lo que dice ganar y sus propiedades.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Arvide ha sido cercana a varios presidentes nacionales, López Obrador incluido.

La ex periodista Isabel Arvide, hoy cónsul de México en Turquía, presentó su declaración patrimonial, en la que enlisó tres vehículos de lujo y tarjetas de crédito con líneas de hasta 500 mil pesos, pero no reportó ingresos.

La declaración con fecha del 28 de agosto, señala que Arvide posee un Cadillac Escalade 2009, valuado en 800 mil pesos; otro Cadillac modelo SRX 2012 con valor de 700 mil pesos y una camioneta Hummer 2008 de 600 mil pesos. En los tres casos se adquirieron a crédito.

Además agregó a la declaración dos tarjetas de crédito: una con línea de 400 mil pesos y otra de 50 mil, y una tarjeta departamental con 90 mil pesos en crédito.

La declaración patrimonial carece de bienes inmuebles y sólo describe su residencia actual en Estambul.

De acuerdo al documento de la embajadora, su profesión durante los últimos cinco años fue la de periodista independiente, con bachillerato concluido como último grado académico.

Con información del Servicio Exterior Mexicano, mensualmente la cónsul percibirá 168 mil 837 pesos, siendo un sueldo incluso mayor al del presidente López Obrador.

Cabe destacar que Arvide Limón resurgió al ojo público luego de que a principios de año al asistir como reportera a la conferencia matutina presidencial, le solicitó a AMLO mayor inversión en publicidad a medios independientes como el suyo, en lugar de otros ya establecidos a nivel nacional.

Un par de meses después, López Obrador la designó embajadora mexicana en Turquía, y defendió el nombramiento afirmando que no es un cargo de carrera.

Arvide era asidua a las Mañaneras de AMLO.

Isabel Arvide ha sido objeto de críticas a lo largo de su carrera pues ha trabajado muy cerca de varios presidentes nacionales, y en todos casos ha sido defensora de cada uno de ellos e incluso ha dejado entre ver en sus publicaciones que ha tenido romances con alguno y con otros funcionarios de gobierno.

Te puede interesar: ISABEL ARVIDE TUVO ROMANCE ¿CON MARCELO EBRARD?

Comentarios imagen
OpenA