icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Confirman 475 casos y 6 muertos por coronavirus en México

Marzo 25, 2020 / Redacción Web / MONTERREY La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de casos confirmados por el coronavirus en México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Gobierno de México

Este miércoles hay en México 475 casos confirmados por el coronavirus COVID-19, 70 casos nuevos con relación al día de ayer.

La información fue revelada por la Secretaría de Salud federal, quien agregó que existen también 1,656 casos sospechosos y 2,445 negativos, además de 6 defunciones.

Sobre esta nueva muerte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se trata de un hombre de 70 años, que radicaba en San Luis Potosí, quien padecía de hipertensión y obesidad y tuvo contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos.

Agregó que el paciente también tenía antecedentes de tabaquismo, siendo esta la causa que más le perjudicó.

"Fumar es muy adverso y contraproducente para combatir el COVID-19; es uno de los factores que más complica el tratamiento ante esta enfermedad", declaró el funcionario en rueda de prensa.

López-Gatell confirmó que en México se optó por adelantar las medidas de mitigación contempladas para la fase 2, porque "si uno se tarda, ya no puede alcanzar la epidemia".

Afirmó que es importante tener claro en qué consisten las medidas de sana distancia en la sociedad civil para evitar la propagación del virus.

Ante ello, a partir de mañana 26 de marzo, serán suspendidas todas las operaciones en el Gobierno Federal que impliquen traslado, mientras que las necesarias serán efectuadas vía remota.

Comentarios imagen
OpenA