OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Confirman 17 muertos en hospital del IMSS de Tula por inundaciones

Septiembre 07, 2021 - 02:19 p.m. / Emily Torres / MONTERREYAdemás, las afectaciones que dejó el desbordamiento del Río Tula se extendieron a lo largo de nueve colonias
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota (Imagen: captura de pantalla)

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó este martes que 10 personas perdieron la vida en el Hospital GZ No. 5 del IMSS de Tula tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río.

Más tarde el gobierno federal confirmó el fallecimiento de seis personas más y minutos después el mandatario estatal señaló que ya eran 17 las víctimas mortales en la institución de salud pública de la localidad. 

Las afectaciones que dejó el desbordamiento del Río Tula se extendieron a lo largo de nueve colonias con un censo, hasta el momento, de 31 mil 691 habitantes afectados y cinco estructuras de mobiliario urbano dañadas. 

Inundación en hospital de Tula, Hidalgo

A través de redes sociales, múltiples grabaciones mostraron cómo la localidad de Tula quedó bajo el agua tras el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre. 

El nivel del agua en las calles llegó a tal punto que los habitantes tuvieron que trasladarse en lanchas para llegar a albergues y centros de apoyo. 

Otro video que se hizo viral en redes sociales, contiene imágenes donde se puede observar a personal de salud moviendo camas con pacientes en ellas, mientras las instalaciones del hospital del IMSS lucen completamente inundadas.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA