icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

AMLO confirma realización de festejos patrios pero sin público

Septiembre 11, 2020 / Redacción Web / MONTERREYEl presidente López Obrador confirmó que sí se realizará el Grito de Independencia y Desfile Militar e invitó a la población a participar desde sus hogares
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2920000/2923554_amlogritoindependenciadetalles.mp4

AMLO confirma realización de festejos patrios pero sin público


El presidente López Obrador confirmó que sí se realizará el Grito de Independencia y Desfile Militar e invitó a la población a participar desde sus hogares

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles de cómo se realizarán las festejos patrios durante esta pandemia por Covid-19.

El mandatario confirmó que la tradicional ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Militar serán sin público. Detalló que desde el 13 de septiembre se conmemorará la gesta de los Niños Héroes en Chapultepec.

Puede interesarte...

"El 15 de septiembre es el Grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia solo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia, sin embargo va a haber una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la Llama de la Esperanza, que es una antorcha, y va a haber juegos pirotécnicos que van a ser muy atractivos", afirmó.

Mencionó que pese a que no se está invitando a toda la población a asistir, si lo está haciendo pero para que vean el festejo a través de televisión e internet.

"Habrá toda una narrativa de lo que conmemoramos, música el 15 y los aviones de la Fuerza Áerea. Los invitados a que participen desde sus hogares y que no olviden la independencia que son los 200 años y el próximo año se cumplen los 700 de la fundación de Tenochtitlán y los 500 de la conquista", dijo.

Para el 16 de septiembre dijo, se realizará la entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud que hay ayudado a salvar vidas por el brote de COVID-19.

Aseguró que sí habrá una representación militar por parte de la Sedena y la Armada de México en el Zócalo, guardando la sana distancia, en un breve recorrido con los vehículos de cada agrupamiento.

 

Comentarios imagen
OpenA