OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Como ubicar casilla para participar en la Consulta Popular?

Julio 31, 2021 - 11:15 a.m. / Melissa Guerrero / MONTERREY La consulta popular estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y la pregunta fue formulada por la Suprema Corte de Justicia de La Nación.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Archivo (Ilustrativa)

Este Domingo 1 de agosto los ciudadanos acudirán a las urnas para votar por primera vez en la consulta popular a nivel federal, en donde decidirán si enjuiciar o no a los expresidentes.

La consulta popular estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y la pregunta fue formulada por la Suprema Corte de Justicia de La Nación. 

Al rededor de 57,000 casillas de votación serán instaladas y más de 285,000 funcionarios atenderán a los votantes. 

Se estima que por cada mesa, habrá 5 funcionarios supervisando el orden y el funcionamiento de las casillas que operarán de 8:00 a las 18:00 horas. 

Para la instalación de las Mesas Receptoras se tendrá como base los domicilios utilizados en las elecciones del 6 de junio y estarán recibiendo hasta dos mil ciudadanas y ciudadanos.

Para poder participar se necesita tener credencial para votar con fotografía vigente y no estar suspendido en sus derechos políticos. 

La ubicación de tu casilla la podrás encontrar en la página https://ubicatumesa.ine.mx en donde tendrás que seguir los pasos con tu credencial de elector a la mano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA