OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Cómo tramitar certificado de vacunación contra Covid-19?

Julio 06, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY Desde la noche del lunes 5 de julio ya se puede obtener un certificado que acredite la vacunación.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Archivo (Ilustrativa)

Desde la noche del lunes 5 de julio, la Secretaría de Salud puso a disposición de la ciudadanía un sitio web en el que se puede solicitar un certificado de vacunación contra Covid-19.

Este documento acredita que el usuario ya recibió las dosis necesarias para inmunizarse.

A través de la página https://cvovid.salud.gob.mx/ se puede solicitar este certificado, únicamente con la CURP a la mano; el documento será enviado al correo electrónico registrado y de existir algún error en los datos, se puede solicitar una corrección.

¿Para qué necesito el certificado de vacunación?

Entre otras situaciones, existen algunos países en los que es necesario acreditar que la persona ya está inmunizada contra Covid-19, por lo que este documento sirve para certificar esto.

Varios países solicitan este certificado, algunos de ellos son:

  • Alemania
  • Austria
  • Dinamarca
  • España
  • Finlandia
  • Francia
  • Países bajos
  • Suiza
Comentarios imagen
OpenA