icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Comentario de Beatriz Guitérrez Múller sobre niños con cáncer causa indignación en redes

Julio 01, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Cuando la esposa del presidente fue cuestionada sobre cuándo ayudaría a los niños con cáncer, ella contestó: "No soy médico, a lo mejor usted sí, ande, ayúdelos"
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- Durante esta mañana, la red social Twitter se llenó de comentarios negativos en torno a la escritora y esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller. Esto luego de ser cuestionada por un tuitero a quién respondió en aparente actitud hostil.

En medio de la profunda indignación que se propagó rápidamente en la red social, pronto surgieron comparaciones con la ex primera dama Angélica Rivera, quién durante el mandato de Enrique Peña Nieto fue captada visitando a niños con cáncer. Esto provocó que tres hashtags se volvieran tendencia en México: #AngélicaRivera #NoPrimeraDama y #MéxicoEstáDeLuto.

Todo comenzó cuando la historiadora decidió celebrar con un tuit el segundo aniversario de la abrazadora victoria de Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2018, posteriormente un usuario de la plataforma le cuestionó:

“¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer?”

 “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer?”

A lo que Gutiérrez Müller respondió:

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos.”

 

Inclusive, un joven con cáncer expresó su indignación en torno a la actitud de Gutiérrez Müller, manifestando que vive muchas dificultades para poder encontrar el medicamento que necesita para sus quimioterapias.

Comentarios imagen
OpenA