icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Combate a la corrupción fortalece programas sociales: AMLO

Septiembre 09, 2019 / Arturo Gómez / MONTERREY En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que además de no aumentar los impuestos en 2020, se seguirá adelante con los programas sociales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que gracias al combate a la corrupción y un gobierno sin privilegios, se están logrando ahorros importantes que permiten garantizar el fortalecimiento y continuidad de todos los programas sociales en este y todo el próximo año.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que además de no aumentar los impuestos en 2020, se seguirá adelante con los apoyos a los adultos mayores, los programas para personas con discapacidad y becas para estudiantes de preparatoria y universidades.

Además, señaló, se cuenta también con los recursos suficientes para continuar con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, que en 2020 estará dando empleo a más de 400 mil personas.

López Obrador puntualizó que por igual están garantizados los apoyos al campo y las tandas para el bienestar así como el abasto de medicamentos y basificacion de todos los trabajadores del sector salud que actualmente cobran por honorarios.

Enfatizó que al evitar que el presupuesto se continuara fugando por la cañería de la corrupción como sucedió en los regímenes pasados, en 2020 se terminara con la construcción de clínicas y hospitales que dejaron inconclusos, además de que a la Secretaria de Salud se le estará aumentando el presupuesto en más de 40 mil millones de pesos.

Lopez Obrador enfatizó que gracias a que ya se acabó un gobierno mantenido y bueno para nada ahora el presupuesto se usa para impulsar obras de infraestructura, programas sociales y reducir la deuda.

"Vamos muy bien y tenemos confianza de que continuaremos  mejorando las condiciones para generar más empleos y sobre todo empleo pleno, es decir, que ningún mexicano se quede sin trabajar y sus percepciones sean de calidad".

Comentarios imagen
OpenA