OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Coinciden secretarios de Educación: Es posible tomar clases presenciales de forma segura

Julio 09, 2021 / Redacción / MONTERREY “Lo más importante es que las decisiones se están tomando con responsabilidad entre todos”, señalaron.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Coinciden secretarios de Educación que es posible tomar clases presenciales

En el evento, los secretarios de Educación resaltaron que también se debe dar autonomía a la comunidad y hacer gradual el regreso a clases presenciales trazando el camino para empezar. 


Tras participar en el Conservatorio “Regreso exitoso, seguro y responsable a las aulas” los secretarios de Educación de Sinaloa y Coahuila afirmaron que sí es posible el regreso a clases presenciales, manteniendo controles en accesos y haciéndolo de manera gradual. 

El evento organizado por el colectivo “Niñez Esencial” y Coparmex, tuvo como ponentes a los funcionarios de dichos estados, en donde ya se implementaron programas híbridos durante el ciclo escolar que terminó este viernes. 

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López explicó que lo más importante es conocer las principales necesidades de cada nivel. 

“Tomar en cuenta que es contextual, no es lo mismo pensar en Cadereyta que pensar en San Pedro, es completamente diferente, entonces¿ quien conoce la realidad de las escuelas? pues la escuela misma”, indicó. 

Resaltó que también se debe dar autonomía a la comunidad, hacer gradual el regreso, trazando el camino para empezar. 

"Ir, en esa gradualidad midiendo en dónde tienes que ir empezando. ¿Dónde empiezas? y esto tiene que ver con los niños en riesgo de abandono (escolar)”, subrayó. 

Por su parte, el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González mencionó que desde el año pasado 350 escuelas comenzaron programas abiertos, en los que se implementaron filtros en las entradas, con los que dijo es posible detener el virus “en la puerta”. 

“Los profesores aprendieron que es posible ir al salón de clases sin infectarse y que teniendo un control de pandemia en la puerta podríamos hacerlo”.

“Lo más importante es que las decisiones se están tomando con responsabilidad entre todos”, señaló. 

González y Mejía coincidieron en que la falta de regreso a las aulas no sólo afecta en el aprendizaje, sino que tiene un impacto en la situación socioemocional, no sólo de los niños sino también de los maestros.

Comentarios imagen
OpenA