OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra COVID-19

Agosto 26, 2021 - 07:08 p.m. / Noé González / MONTERREY La vacuna se convirtió en la novena en ser aprobada por la comisión
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que aprobaron la autorización  del uso de emergencia de la vacuna Sinopharm, con la denominación distintiva Vacuna COVID-19 (Vero-Cell), Inactivada.

“El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó el 23 de agosto de 2021 sobre el uso de la vacuna Sinopharm, donde recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos”, informó la dependencia en un comunicado.

La solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada ante la Comisión de Autorización Sanitaria. Ahí, personal especializado analizó los expedientes y aseveró que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios.

Hasta ahora, la Cofepris ha aprobado nueve vacunas contra el virus del SARS-CoV-2: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Johnson & Johnson, Moderna, la cual fue aprobada la semana pasada y ahora Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO agradece a Sánchez Cordero y presenta a nuevo secretario de Gobernación

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA