OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alerta en Chiapas tras reportarse varios sismos durante la madrugada

Octubre 12, 2020 / Patricia Hernández Agüero / MONTERREY El sismo de mayor magnitud fue de 5.5 grados, no se reportaron daños ni personas lesionadas, también se descartó una alerta por tsunami
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Chiapas.- Durante la noche del domingo y madrugada del lunes una serie de sismo se percibieron en el estado de Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, tres de los sismo fueron los más fuertes registrados en Chiapas.

Un movimiento telúrico se registró a las 23:13 horas del domingo al sureste de Pijijiapa; poco más de una hora más tarde a las 01:06 horas se registró un sismo magnitud 5.0 al sureste de Ciudad Hidalgo; más tarde se sintió un sismo de magnitud 4.8 al sureste de Mapastepec, todas las localidades en Chiapas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó la alerta de tsunami por el sismo registrado en Pijijiapan, Chiapas.

De acuerdo con el Observatorio Sísmico Meteorológico de la CDMX, la serie de al menos 7 sistimos con magnitud mayor a 4.0 podría deberse a la presencia de un "enjambre sísmico".

Un enjambre sísmico es un conjunto de eventos sísmicos en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto. Se diferencian de los terremotos que suceden con una serie de réplicas. Los enjambres sísmicos suceden, normalmente, antes de la erupción de un volcán.

Comentarios imagen
OpenA