OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Detienen a 3 presuntos implicados en muerte de empresario francés en CDMX

Diciembre 01, 2020 / EFE / MONTERREYEl asesinato del empresario francés Baptiste Lormand y su socio mexicano Luis Orozco ha causado conmoción en la Ciudad de México
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Fotos: Facebook Baptiste Lormand y Twitter Ernestina Godoy

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas detuvieron a otros tres presuntos implicados en el asesinato del empresario francés Baptiste Lormand y su socio mexicano Luis Orozco en Ciudad de México, informó este martes la Fiscalía capitalina.

"Gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía de la Ciudad de México, la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina, en cateos (allanamientos) positivos en dos alcaldías, se aseguró (decomisó) una importante cantidad de botellas de licor de alta gama, armas y se detuvo a 3 personas", informó la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy.

En otro mensaje en Twitter, Godoy aseguró que "no habrá impunidad en el caso de los empresarios asesinados", e indicó que se está avanzando en la investigación.

El asesinato de ambos empresarios ha causado conmoción en la capital del país.

El francés, un empresario de la restauración que vivía en Polanco, un exclusivo barrio de Ciudad de México, desapareció el pasado viernes tras abandonar su domicilio.

El sábado, los cadáveres del francés y su socio mexicano aparecieron con las manos atadas en el barrio del Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan, en el sur de la urbe.

Aproximadamente un millar de personas pidió justicia este lunes por el empresario francés Baptiste Lormand, asesinado el sábado en Ciudad de México, con una marcha que paró en el restaurante que regentaba y finalizó en la embajada de Francia.

En la tarde del lunes, el jefe de policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter de la detención de la "primera persona posiblemente relacionada" con la muerte del empresario de la restauración galo.

Ciudad de México ocupa el décimo lugar nacional en número de homicidios absolutos con 1,079 víctimas en los primeros 10 meses del año, una tasa de 12 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

 



Comentarios imagen
OpenA