icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

CDMX ha controlado a la pandemia: Claudia Sheinbaum

Junio 12, 2020 / Redacción Web / MONTERREY La Ciudad de México comenzará el 15 de junio con una fase de transición del color rojo al naranja en el semáforo de reactivación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- La pandemia del COVID-19 ha sido controlada, así lo afirma la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa este viernes, la titular del Gobierno capitalino reveló que se la logrado contener el avance del virus gracias a las medidas que fueron acatadas sin necesidad de multas o toques de queda.

"Hasta ahora hemos logrado el control de la pandemia en la Ciudad", indicó.

Sheinbaum destacó que los capitalinos han sido muy responsables hasta ahora y pidió que lo sigan siendo, con el fin de mantener el control ante la contingencia.

A partir del próximo lunes 15 de junio, la Ciudad de México comenzará un periodo de transición del color rojo al naranja, en el semáforo de reactivación.

"Será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el semáforo naranja, si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, podremos pasar al color naranja en esta transición en la semana del 22 al 28 de junio", señaló Sheinbaum.

Las medidas de transición aplican desde el final del Hoy No Circula temporal, la liberación de estaciones del Metro y Metrobús; la reapertura de la industria manufacturera, el servicio hotelero, pequeños y medianos comercios no esenciales y los servicios religiosos.

Comentarios imagen
OpenA