OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La Línea 12 no tuvo problemas de origen, afirma Carlos Slim

Junio 29, 2021 / Yvette Serrano / MONTERREY El empresario se reunió de manera privada con el presidente Andrés Manuel
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

México.-Destacando que su empresa se hará cargo de la rehabilitación de la L12 del metro, Carlos Slim dijo que la construcción de la misma no tuvo ningún problema de origen.

El empresario, constructor del tramo elevado de la Línea 12 del metro, se pronunció en torno a la calidad de la obra siniestrada, la que en los tres primeros años de operaciones no registró vicios en su origen, pues fue proyectada por los mejores. 

Entrevistado por medios nacionales afuera Palacio Nacional, también expuso que el trabajo de rehabilitación correrá por cuenta de su compañía constructora.

“Hay que investigar qué es lo que pasó, (para) que después de 10 años ocurriera esto…si es una desgracia, pero lo que le digo es que estamos convencidos en su origen no tuvo ningún problema, tanto que se usó por cientos de millones de personas".

Al concluir una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, accedió a responder con amplitud a las preguntas que se le formularon. Incluso hizo cálculos del número de usuarios de la línea 12, concluyó que al año -por lo menos- la utilizaban 144 millones de personas.

Descartó la reconstrucción como alternativa, “no, reestructurar, rehabilitar, reestructurar, es importante para que la gente lo pueda seguir usando”, en consonancia con la postura presidencial.

Comentarios imagen
OpenA