OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Candidato de Morena admite que tuvo negocios con Cártel de Sinaloa

Mayo 27, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY El candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara admitió que le vendió precursores de drogas al Cártel de Sinaloa
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Redes sociales

Monterrey.- El candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, admitió que le vendió químicos que sirven para producir metanfetaminas a el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con un artículo publicado por LatinUs, Lomelí Bolaños es uno de los empresarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se reveló que el político le entregó la cantidad de 2.7 millones de dólares al gobierno de los Estados Unidos para que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

“Lomelí habló con el gobierno de Estados Unidos, les dijo lo que sabía y dejó que Estados Unidos congelara $2.7 millones (de dólares) de sus activos. Admitió que vendió al crimen organizado, incluido el Cártel de Sinaloa, y firmó reconociendo su culpabilidad en una demostración de buena fe”, dijo uno de los dos exagentes de la DEA que entrevistó LatinUS

Este acuerdo de negociación entre Lomelí Bolaños, el gobierno estadounidense y la DEA tomó lugar en 2010.

En 2008, la empresa farmacéutica Lomedic fue acusada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de ser fachada para lavar el dinero del Cártel de los Amezcua Contreras.

Comentarios imagen
OpenA