OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Campeche: primer estado en llegar al semáforo amarillo de Coronavirus ¿Cómo lo logró?

Agosto 17, 2020 / Emily Torres / MONTERREY El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, calificó el cambio a semáforo amarillo como una decisión acertada.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Campeche, primer estado en pasar al semáforo amarillo de Coronavirus.

Llegar al semáforo verde se ha convertido en toda una odisea para casi todas las entidades del territorio mexicano, con excepción de Campeche, que este fin de semana logró cambiar al semáforo amarillo. ¿Qué hicieron las autoridades del estado para lograrlo?

De acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, la respuesta de salud pública, organizada y ordenada fue clave para el cambio, además de que la entidad posee una ubicación geográfica no tan complicada. 

Asimismo, López-Gatell hizo énfasis en la reconversión hospitalaria temprana junto al seguimiento clínico que se realizó a los pacientes con Covid-19 por parte de las autoridades de salud de Campeche. 

Acciones que implementó Campeche ante la pandemia

  • Brigadas comunitarias para detección oportuna de casos a domicilio
  • Protocolo de seguimiento clínico a pacientes con Covid-19
  • Reconversión hospitalaria

Además, destacó la influencia del gobernador Carlos Miguel Aysa, quien en las primeras horas de la Jornada de Sana Distancia hizo énfasis a la población de permanecer en casa. 

Por último, el subsecretario de Salud señaló que el cambio de semáforo es una decisión acertada por parte de las autoridades de salud de aquel estado y que la información fue verificada por diversas fuentes. 



Comentarios imagen
OpenA