OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cae Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana, en Quintana Roo

Mayo 27, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY La Fiscalía General de la República logra arrestar con fines de extradición al supuesto líder de una banda que saqueó 1,200 millones de dólares de cajeros automáticos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Cancún- Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron este jueves en Quintana Roo a Florian Tudor, presunto líder de la llamada mafia rumana.

La FGR publicó en su cuenta de Twitter que SUS elementos ejecutaron una orden de detención provisional con fines de extradición, otorgada por un Juez de Control en contra de Florian “T”.

Un reportaje de periodismo de investigación reveló en junio del 2020 que desde el 2014 operaba en destinos turísticos de México una red que robaba cientos de millones de dólares a través de cajeros automáticos.

La organización criminal rumana que se enquistó en Cancún y los destinos turísticos del Caribe mexicano, saqueó aproximadamente 1,200 millones de dólares de cajeros automáticos alterados que colocó en algunos de los principales destinos turísticos de México, según una investigación conjunta de OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la organización Quinto Elemento Lab.

La banda tenía ramificaciones en tres continentes y en México se involucró con personajes de la política y de los negocios.

En reacción a la publicación la FGR, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), felicito al ente de justicia.

“Felicito a la @FGRMexico por el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Florian “n”, caso denunciado en su momento por la #UIF en una investigación conjunta con diversas instituciones”.

Comentarios imagen
OpenA