OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cabeza de Vaca trabaja normalmente, dice su secretario de gobierno

Mayo 22, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está despachando normalmente en la Casa de Gobierno, y solamente la Suprema Corte de Justicia de La Nación tendrá la última palabra
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Por otra parte,  admite presidente del Senado que no hay orden de arresto contra el gobernador de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está despachando normalmente en la Casa de Gobierno, y solamente la Suprema Corte de Justicia de La Nación (SCJN) tendrá la última palabra de si éste goza o no con fuero constitucional, declaró César Verástegui, secretario general de gobierno tamaulipeco.

“Seguimos teniendo gobernador”, dijo Verástegui ayer viernes, justo el día que el presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, declarara que el mandatario estatal aún tiene fuero y no hay por el momento -y que él sepa- una orden de aprehensión en su contra.

Ramírez Aguilar, senador por Morena, negó también que se esté armando en el Senado un proceso para la desaparición de poderes en Tamaulipas.

“No tiene orden de aprehensión; al menos, yo no la conozco. Jurídicamente no existe la orden de aprehensión. Existe la ficha roja que emitió la FGR para la búsqueda”, aseguró.

La batalla entre la Fiscalía General de la República y el Gobierno de Tamaulipas se intensificó el viernes, cuando la SCJN admitió el recurso de reclamación interpuesto por el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por la decisión del ministro Juan Luis González Alcántara que confirma que el gobernador tiene fuero.

La FGR señala a Cabeza de Vaca por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Comentarios imagen
OpenA