OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Busca Ricardo Monreal regular “caos” en redes sociales

Febrero 03, 2021 / Emily Torres / MONTERREY La iniciativa llega luego de que Twitter clausurara varias cuentas, algunas de ellas a fines a la 4T.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Iniciativa para regular redes sociales en México | (Imagen: tomada de video)

El senador Ricardo Monreal informó que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión para regular las redes sociales en el país. 

De acuerdo al coordinador de Morena en el Senado de la República, las modificaciones que propone serán para proteger el derecho a la información y a la libertad de expresión. 

En una nota publicada en su página oficial, Monreal señala que aunque la Constitución establece que el derecho a la información será garantizado por el Estado, no existe un mecanismo claro para defender este derecho. 

Por ello, el legislador adelantó que las reformas legales se basarán en que empresas como Facebook Inc. y Twitter utilicen redes públicas propiedad de la nación para ofertar sus servicios. 

Para respaldar la iniciativa, Monreal recabará información y opiniones de representantes de dichas plataformas digitales en México, así como los puntos de vista de comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

La iniciativa llega luego de que Twitter clausurará varias cuentas, algunas de ellas a fines a la Cuarta Transformación. 

Asimismo, se recuerda que hace algunos días el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público el currículum de Hugo Rodríguez Nicolat, quien es director de Política Pública de Twitter México y América Latina y militante del Partido Acción Nacional (PAN).



Comentarios imagen
OpenA