icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Blindan Azcapotzalco tras brutal atentado contra García Harfuch

Junio 26, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Tras el atentado que casi se cobra la vida del secretario de Seguridad de la Ciudad de México Omar García Harfuch, la Fiscalía Antisecuestros redobló la seguridad en la alcaldía de Azcapotzalco
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- Al rededor de las 6:30 de la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch fue víctima de un atentado con armas de fuego de grueso calibre. Esto mientras se transportaba a bordo de una camioneta.

Pese a que el vehículo contaba con varios niveles de blindaje, algunos proyectiles y algunas esquirlas de bala lograron impactar a García Harfuch.

Como consecuencia de estos violentos hechos, las autoridades de la Ciudad de México, concretamente, la Fiscalía Antisecuestros reforzó la seguridad en la alcaldía de Azcapotzalco con un despliegue considerable de elementos policiacos.

En redes sociales han circulado imágenes que dejan en evidencia el gran despliegue de las fuerzas del orden, cabe destacar que también se dejaron ver vehículos de corte militar con fuerte blindaje y oficiales equipados con rifles de asalto.

Las imágenes del atentado captadas por una cámara de seguridad fueron difundidas por medios de comunicación internacionales.

Sicarios emplearon rifle antiaéreo

Trascendió que el grupo armado que perpetró el ataque iba armado con un rifle Barret calibre .50, el cual es empleado por ejércitos de varios países para misiones de francotirador. 

Esta poderosa arma es útil en el combate antiaéreo, esto debido a que tiene la capacidad de derribar helicópteros.

Cabe destacar que es probable que esta arma haya procedido de los Estados Unidos, esto debido a que a lo largo de todo el país de las barras y las estrellas, casi cualquier civil puede adquirir una de estas armas teniendo mayoría de edad y el dinero suficiente.

Comentarios imagen
OpenA