icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Bendicen’ a AMLO  en Querétaro, pero... también lo regañan

Febrero 09, 2020 / Adrián Navarro / MONTERREY El presidente López Obrador recibió algunos ‘coscorrones’ por parte de la comunidad indígena, que le pidió ‘respeto’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió  ‘‘coscorrones” de parte de los ciudadanos.

Ayer en Amealco de Bonfil, Querétaro, indígenas otomíes exhortaron al presidente López Obrador a no desatender nunca a los pueblos originarios y no perder el respeto pensando que puede tomar decisiones sin consultar a los demás.

El mandatario fue recibido por mujeres otomíes que realizaron un rito de bienvenida y purificación.

Mientras era “purificado” con incienso y se le otorgaba un bastón de mando, una de las mujeres tomó el micrófono y se dirigió al mandatario pidiéndole no perder el respeto del pueblo.

“No cambies tú, no cambies tu forma de sentir, de pensar y de actuar, no empieces a creer en tu persona, que tú decides todo, no pierdas el respeto del pueblo”, expresó con López Obrador de frente, ataviado con un arreglo floral y un bastón de mando.

El viernes, el Ejecutivo  fue abucheado en un evento en Guanajuato, un estado que tiene los primeros lugares en homicidios y en el que la inseguridad se ha disparado.

Comentarios imagen
OpenA