OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Beatriz Gutiérrez Müller se va contra el INE por consulta popular: Lorenzo Córdova responde

Agosto 01, 2021 / Noé González / MONTERREY Gutiérrez acusó al INE de no permitirle emitir su voto en la consulta para enjuiciar expresidentes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-Luego de las declaraciones emitidas a través de Twitter donde acusó al Instituto Nacional Electoral por no poder emitir su voto en la consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes, Beatriz Gutiérrez Müller ya tuvo su contrarréplica por parte del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien recalcó a la esposa del presidente que quizá estaba mal informada, pues el domicilio de ella como el de su esposo fueron actualizados recientemente.

Müller manifestó su inconformidad por la mañana por no poder emitir su voto en una mesa receptora, cuya ubicación no dio a conocer.

“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, escribió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la red social de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca Consulta Popular en Nuevo León

En respuesta Lorenzo Córdova emitió su postura, argumentando que el cambio de domicilio es parte esencial de las consultas, y que en este caso el de la historiadora se había modificado hace unos meses, por lo que la invitó a acudir a la mesa correspondiente.

“Siempre he sido muy respetuoso de la señora Gutiérrez Müller, a lo mejor no está informada, su domicilio y el del señor Presidente se actualizó hace unos meses, a lo mejor está mal informada, en la casilla que le toca hay una papeleta esperándola hasta las 6 de la tarde”, declaró Lorenzo Córdova en conferencia de prensa.

El ejercicio convocado por el presidente Andrés Manuel mostró poca afluencia durante el día, lo que formó una división en redes sociales entre quienes apoyan el ejercicio convocado por el mandatario mexicano y quienes lo juzgan de un gasto innecesario.

TE PUEDE INTERESAR: Asisten mayormente adultos mayores a votar en Consulta Popular

La denominada ‘primera consulta popular’, organizada por el INE, cuestionaba a los ciudadanos sí estaban de acuerdo o no con la posibilidad de abrir procesos penales contra actores políticos del pasado, incluidos los expresidentes de México.

 



Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA