icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Avalan en comisiones el Presupuesto de Egresos 2020

Noviembre 21, 2019 / Judith Castro / MONTERREY Tras varias horas de discusión en una sede alterna, la Cámara de Diputados avaló en comisiones el dictamen del paquete presupuestal para el próximo año
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras varios días de bloqueo en la Cámara de Diputados por parte de varias organizaciones campesinas y fuera del recinto legislativo, fue avalado en comisiones el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Después de varias horas de discusión en la Expo Santa Fe, fue aprobado en lo general y lo particular por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, con 34 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención.

La mayoría de Morena y sus aliados (PT, PVEM y Encuentro Social) dieron luz verde al presupuesto para el año próximo, que prevé inversiones en obras de infraestructura como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto "Felipe Ángeles", entre otras, y lo pasó a la presidencia de la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria, discusion y aprobacion en el pleno.

También establece incrementos en los programas sociales para jóvenes, adultos mayores y becas para estudiantes, todo ello en línea con el Plan Nacional de Desarrollo.

En la sede legislativa alterna de la Expo Santa Fe, se registró un debate acalorado, con acusaciones y reproches de quienes se pronunciaron a favor y en contra del dictamen, que obligó al presidente Alfonso Ramírez Cuéllar en reiteradas ocasiones a llamar al orden entre los oradores.

En total fueron reasignados $4,182,922,927 millones de pesos.

El dictamen ya fue llevado al pleno con modificaciones en donde los órganos autónomo tuvieron reducciones en sus presupuestos, siendo los más perjudicados fueron el INE, Suprema Corte de Justicia, la Fiscalía General de la República, y la CNDH.

Comentarios imagen
OpenA