icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Avala Senado renuncia de Eduardo Medina Mora a la Corte

Octubre 08, 2019 / Notimex / MONTERREYDe esta manera iniciará el proceso de selección para un nuevo ministro de la Corte; el presidente enviará en los próximos días su terna
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Pleno del  Senado de la República aprobó la renuncia de  Eduardo Tomás Medina Mora Icaza al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, los senadores aprobaron la renuncia de Medina Mora.

Ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado,  Ricardo Monreal, informó que Medina Mora rechazó asistir a esta soberanía para exponer las "casusas graves" de su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, indicó que tuvo comunicación de manera indirecta con Medina Mora, quien dijo que ha agotado su petición y ha agotado su interés en seguir en la Corte, por ello ha presentado su renuncia con carácter definitivo e irrevocable, además de que desea no participar en el Senado y concluir su trámite de renuncia.

De acuerdo con la paridad de género, la terna que enviará el presidente  Andrés Manuel López Obrador podría integrarse por mujeres.


Comentarios imagen
OpenA