OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Autoriza Unión Europea envío de vacunas COVID-19 a México

Febrero 10, 2021 / Noé González / MONTERREY La embajada europea detalló que es la única solicitud que han recibido y afirmaron que el siguiente embarque llegará la próxima semana con un cargamento de 491 400 dosis.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- La Unión Europea autorizó el envío a México de vacunas contra COVID-19 que se fabrican en el territorio europeo.

A través de un comunicado, la organización afirmó que el embarque con cerca de 500 mil vacunas arribará la próxima semana al país.

“Ayer 8 de febrero, autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra la covid-19 a México", explicó el organismo en el comunicado emitido a través de Twitter.

Como México no es el único país que ha solicitado embarques de vacunas, la organización informó que están trabajando en esfuerzo conjunto para que todos los países que han solicitado el envío de vacunas de su parte reciban pronta atención al igual que la entidad mexicana.

Marcel Ebrard, canciller mexicano había adelantado que México recibiría dosis de vacunas provenientes de la farmacéutica Pfizer en Bélgica e incluso externó su agradecimiento a la Unión Europea.

"México reconoce la decisión de la Unión Europea de facilitar los envíos de vacunas contra covid-19 a nuestro país y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños", escribió Ebrard en sus redes sociales.

De no llegar el lote de vacunas programado para esta próxima semana, sería la cuarta semana que México se queda sin recibir vacunas, situación que ha preocupado a más de uno. Pues todavía hay personal de primera línea que no ha recibido ni siquiera la segunda dosis.

En días pasados el Subsecretario de Promoción y Prevención en Salud informó que la calendarización que se tenía programada tanto como para segundas dosis y el inicio de la vacunación en la población de la tercera edad en México tendría que ser retrasada, afirmando que el problema era directamente de la farmacéutica y no tenía nada que ver con el Gobierno mexicano.

Al día de hoy, el plan de vacunación ha aplicado 728 mil dosis a personal de primera línea que se encuentra en batalla contra el COVID desde que se detectó el primer caso en el país el pasado mes de marzo.

Comentarios imagen
OpenA