OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Autoridades protegerán a Sanjuana Martínez

Junio 05, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Admite Secretaría de Seguridad Ciudadana petición de Comisión Nacional de Derechos Humanos para cuidar a periodista-funcionaria de Notimex
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Autoridades protegerán a Sanjuana Martínez

Admite Secretaría de Seguridad Ciudadana petición de Comisión Nacional de Derechos Humanos para cuidar a periodista-funcionaria de Notimex

CDMX.- Porque existe un riesgo real contra su integridad física, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) accedió a proteger a la periodista y directora de Notimex, la regiomontana Sanjuana Martínez Montemayor.

Luego de semanas de ingresada la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para otorgar medidas de protección a Martínez Montemayor, la Secretaría accedió ayer y protegerá a la funcionaria, quien se ha presentado como víctima de un “linchamiento mediático” de ciertas organizaciones, medios de comunicación, y extrabajadores ligados al SUTNotimex que mantienen en huelga desde el 2020 a la agencia gubernamental Notimex.

Martínez Montemayor había solicitado ingresar como beneficiaria del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas, administrado por la Secretaría de Gobernación, petición que en un principio fue negada por ser funcionaria del gobierno federal y porque los supuestos agravios en su contra se cometieron en su condición de servidora pública y no de periodista.

QUEJAS EN CANAL ONCE CONTRA DIRECCIÓN

Un grupo de trabajadores de Canal Once denunciaron que la dependencia está contratando a personal denunciado por otro organismo federal, la Agencia Notimex.

Señalan que el director de Canal Once, Carlos Brito, dio “cobijo” al reportero Luis Augilmar Méndez Pérez, quien en el año 2019 “dobleteaba” en la nómina Notimex y en la del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), razón por la cual fue denunciado por conflicto de interés.

Méndez Pérez ingresó a trabajar en Notimex el 01 de noviembre de 2019 en el puesto de Reportero AAA. En ese mismo mes, firmó un contrato bajo el modelo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público con el INBAL y el responsable de otorgarlo fue Juan Bernardo Bolaños Granados. Esta situación nunca fue informada a sus superiores de Notimex.

Esta es una de las varias denuncias por corrupción que hizo Sanjuana Martínez contra antiguo personal y el sindicato SUTNotimex, los cuales, asegura, desviaron ilegalmente millones de pesos de la agencia de noticias en perjuicio del erario.

Comentarios imagen
OpenA