icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Autoridades intentaron ocultar asalto a tienda Louis Vuitton en Polanco

Octubre 10, 2019 / Redacción / MONTERREYEl asalto a la tienda Louis Vuitton en Polcanco en la CDMX ocurrió en septiembre pero hasta ahora se dio a conocer el monto robado y la forma de actuar de los ladrones
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La noche del miércoles 18 de septiembre un grupo de cuatro hombres armados entró, encañonó, rompió vitrinas y asaltó la boutique de Louis Vuitton en Polanco en la CDMX , pero dicho atraco fue revelado hasta este 10 de octubre.

Los delincuentes se llevaron bolsas, lociones y accesorios con un valor de 3 millones 257 mil pesos.

Los hombres ingresaron a la tienda ubicada en la avenida Presidente Masaryk, alrededor de las 19:30 horas. Uno de ellos llevaba un revolver plateado, con el cual amagó a dos empleados de la tienda y cuatro elementos de una compañía de seguridad privada.

A pesar de que se alertó a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Polanco del incidente, para cuando llegaron al lugar los asaltantes ya se habían ido.

Cuando la Policía de Investigación (PDI) acudió al revisar las cámaras de la ciudad para conocer la ruta de los ladrones, les informaron que sí habían recibido el reporte de robo, pero que la cámara de C2 Poniente no había grabado nada ya que estaba apuntando para otro lado.

De acuerdo a medios locales este robo se mantuvo en una especie de secreto, debido al clima de violencia que vive la Ciudad de México desde hace meses.

Este incidente se suma a los más de 15 mil casos de robo a negocio que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) han ocurrido en lo que va del año, tan sólo en la Ciudad de México.

De esos más de 15 mil casos de robo a negocio, 4 mil 86 fueron robo con violencia, como es el caso de la tienda Louis Vuitton.

El caso más reciente fue el de la tienda iShop, ubicada dentro de la plaza Manacar, donde hombres armados ingresaron y se llevaron mercancía que posteriormente fue recuperada por elementos de seguridad que lograron interceptar a cuatro de los asaltantes en el Viaducto Río de la Piedad.

(Con información de ADN40 y agencias)


Comentarios imagen
OpenA