OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aunque se respetarán contratos petroleros, la prioridad es proteger a Pemex: AMLO

Marzo 30, 2021 / El Horizonte / MONTERREY En su primer informe trimestral, el mandatario nacional reiteró la disposición de su gobierno para respetar los contratos otorgados por la Reforma Energética, pero apuntó que no se otorgarán nuevas concesiones.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: captura de pantalla)

En su primer informe trimestral de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la política petrolera que impulsa su administración tiene como prioridad proteger a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Reitero que la política petrolera del país tiene como propósito respetar los contratos otorgados por la llamada Reforma Energética, del sexenio anterior, pero no entregaremos nuevas concesiones para la explotación del petróleo; y seguiremos protegiendo a Pemex para mantener su participación actual en el mercado de las gasolinas.

No obstante, el mandatario nacional reiteró la disposición de su gobierno para respetar los contratos otorgados por la Reforma Energética del sexenio anterior.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo aseguró que no se entregarán nuevas concesiones, ya que se busca mantener la participación actual de la petrolera mexicana en el mercado de las gasolinas. 

Por ello, López Obrador apuntó que se continuará destinando recursos para la modernización de las refinerías existentes en México, reiniciando la construcción de la planta de Tula, Hidalgo; y concluir la construcción de la refinería de Dos Bocas. 

Pemex es una empresa de la nación y siempre contará con el apoyo del gobierno de la República.

Comentarios imagen
OpenA