OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aterrizan en México 2 millones de vacunas CanSino, anuncia SRE

Febrero 11, 2021 / Yvette Serrano / MONTERREYCon este mega-lote, se podrá continuar con el plan de vacunación que involucra en la segunda etapa a los adultos mayores, los cuales estarían vacunándose la semana entrante
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Como se esperaba, esta madrugada llegaron al país dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la  vacuna contra Covid-19 de CanSinoBio.

En su cuenta de Twitter, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, comentó que estas dosis serán  envasadas en Querétaro.

Con este mega-lote, se podrá continuar con el plan de vacunación que ha elaborado el gobierno federal y que se había demorado debido a la falta de vacunas.

Hasta ayer, se han aplicado 724,707 vacunas contra el coronavirus en México, de las que 622,658 corresponden a primeras dosis y 84,592, a profesionales de la salud que ya completaron su esquema de vacunación.

Ayer, la Secretaría de Salud confirmó que la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las vacunas producidas por las  empresas Sinovac y CanSino.

Comentarios imagen
OpenA