OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Atacan’ 500,000 bots a la Guardia Nacional: Durazo

Septiembre 24, 2019 / Agencias / MONTERREY El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, acusó de que empresas contratadas por quienes se oponen a este modelo, usan redes sociales para desprestigiarla
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acusó este martes que hay dos empresas contratadas para difundir  500, 000 bots para criticar en redes sociales a la  Guardia Nacional.

Al dictar la conferencia la 'Estrategia de Seguridad de la 4T', en El Colegio de México, Durazo aseguró que en las críticas al cuerpo de seguridad creado en esta administración “los bots han jugado un papel importante... no estoy hablando al tanteo”.

El funcionario destacó que la Guardia Nacional se ha ido consolidando. Dijo que a la fecha ya se cuenta con 62 mil elementos y a finales de año llegará a 92,000, esto una vez que se integren elementos de la Policía Federal.

De hecho, adelantó que en los próximos días se firmará el  acuerdo de transferenciade los elementos de la  Policía Federal.

Señaló que en 2021 se llegará a consolidar la Guardia Nacional para desplegarla en 266 zonas estratégicas.

El funcionario hizo una radiografía de cómo recibió el país la actual administración en materia de  seguridad y señaló que los altos niveles de violencia tienen su origen en las deficiencias del aparato de seguridad.

Comentarios imagen
OpenA