icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Así son las invitaciones para dar el Grito en Palacio Nacional

Septiembre 14, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYCirculan en redes sociales las que serían las invitaciones que el presidente entregó a su gabinete para celebrar el Grito de Independencia en medio de la pandemia.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras semanas de polémica respecto al protocolo que se seguirá para llevar a cabo el Grito de Independencia, finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, a pesar de sus deseos iniciales, el acto sería sin público en el Zócalo y con una comitiva pequeña.

A través de redes sociales ya se encuentran fotografías de las invitaciones que AMLO envió a su gabinete y algunos personajes para que le acompañen a la celebración, misma que se llevará a cabo en el Salón Recepciones, en el segundo piso del Patio Central de Palacio de Gobierno en la CDMX.

La instrucción es que cada invitación es personal e intransferible; y por primera vez el evento se realizará con menos de 70 invitados, sin cena posterior al grito y se instalarán vallas alrededor de la plancha del Zócalo capitalino para evitar que la gente se acerque, y así no generar aglomeraciones.

Se espera que el mandatario nacional haga mención especial a los héroes anónimos que están combatiendo en la primera línea los estragos de la pandemia por Covid-19 en México, además de los ya conocidos personajes históricos mexicanos.

En 2019 para esta misma celebración, se contemplaron alrededor de 300 invitados en el Patio Central, dentro de los que estaban diputados, senadores, empresarios, gabinete, familiares, líderes de iglesias, representantes indígenas, entre otros personajes de la vida pública mexicana.

Comentarios imagen
OpenA