OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Asegura López-Gatell que vacunar a menores quita dosis para aquellos en mayor riesgo

Septiembre 07, 2021 / Emily Torres / MONTERREY López-Gatell Ramírez aseveró que el riesgo de contraer el virus de SARS-CoV-2 en los menores es considerablemente menor
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
//videos.elhorizonte.mx/2021/09/vacunar_a_menores_a_trave_s_de_amparo_1631025427471.mp4

Asegura López-Gatell que vacunar a menores quita dosis para aquellos en mayor riesgo


López-Gatell Ramírez aseveró que el riesgo de contraer el virus de SARS-CoV-2 en los menores es considerablemente menor

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que por cada dosis aplicada a un menor de edad, a través de un amparo, se le quita la oportunidad de vacunarse a una persona con mayor riesgo de contagiarse de Covid-19

En conferencia de prensa matutina, López-Gatell Ramírez aseveró que los menores de edad poseen "considerablemente" menor riesgo de contraer el virus de SARS-CoV-2 comparado con la población adulta. 

"No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desviara hacia a un niño o una niña, cuyo riesgo es considerablemente menor; se le está quitando la oportunidad a una personas que tiene un riesgo mayor", mencionó el funcionario federal. 

Van 250 amparos para vacunar contra Covid a menores

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a esa fecha van 250 amparos registrados para vacunar contra Covid-19 a menores en al menos 19 entidades de la República. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario pidió investigar la forma en que se están dando estas demandas, acusando que puede existir una campaña detrás. 

"Hay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada, ya ven cómo le hacen también en el caso de los mensajes, ¿cómo se llama a eso?, nado sincronizado, sí, que echan a andar campañas", expresó el titular del Ejecutivo Federal.

Te puede interesar: Hay 5 menores amparados para recibir vacuna contra Covid-19 en Nuevo León

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA