OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Asegura AMLO que no busca venganza contra Carlos Ahumada

Agosto 19, 2019 / Notimex / MONTERREY López Obrador aseguró no tener ningún propósito de venganza contra nadie
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó hoy tener consigna para vengarse del empresario argentino Carlos Ahumada, quien en 2003 participó en la difusión de los llamados "videoescándalos".

El ser cuestionado sobre la detención y posterior liberación del que fuera pareja sentimental de Rosario Robles Berlanga, detenida actualmente acusada por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos de Sedesol, López Obrador apuntó que todos los que le hicieron daño deben de ser tratados con respeto y sobre todo, no deben usarse las instituciones para afectar a nadie.

"No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie", dijo en su conferencia de prensa matutina, luego del breve arresto de Ahumada el fin de semana en Argentina.

El viernes por la tarde se informó sobre la detención de Carlos Ahumada, es pareja de la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, en un aeropuerto de Argentina por parte de la Interpol.

Ahumada fue arrestado a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de defraudación fiscal en contra de la Hacienda Pública. 

Según la FGR, la investigación contra Ahumada comenzó en 2016 y fue retomada por la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Comentarios imagen
OpenA