OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

´Armas usadas en masacre de los LeBarón son de EUA´: Durazo

Noviembre 06, 2019 / Redacción / MONTERREYEl secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que con la recolección de casquillos dio las pistas para reconocer el armamento que se usó
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Parte de las armas que fueron utilizadas en el ataque del lunes contra la familia LeBarón son de origen estadounidense, reveló hoy Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

En la masacre ocurrida entre los límites de los estados de Sonora y Chihuahua fallecieron nueve personas: seis niños y tres mujeres.

"Solo adelanto que en las primeras pesquisas, en la recolección de casquillos, nos permite reconocer el calibre de casquillos .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana. Este es uno de los datos más relevantes que en este momento podemos aportar a ustedes", dijo en conferencia de prensa.

El martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que en los puntos donde ocurrieron los ataques contra las camionetas en las que iban los LeBarón fueron localizados más de 200 casquillos calibre .223 y 7 milímetros.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó hace varias semanas que cada año ingresan al país más de 200,000 armas de todo tipo.

El tráfico de armas ilegales es un tópico que han mantenido en la mesa ambas naciones, sin ofrecer soluciones serias.

Cerca del 70% de los asesinatos en México se cometen con armas de fuego. Y de éstas, la mayoría son estadounidenses.

Comentarios imagen
OpenA