OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aprueban 'Ley Ingrid' en Ciudad de México

Febrero 23, 2021 / Noé González / MONTERREYLa ley busca castigar a aquellas personas que difundan imágenes de victimas de delitos en la Ciudad de México.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Con unanimidad y 58 votos a favor fue aprobada en Ciudad de México la llamada "Ley Ingrid", con la cual se buscaba modificar el artículo 293 del Código Penal de la ciudad capitalina.

La nueva modificación no exime a los servidores públicos, quienes también estarán a expensas a ser castigados en el caso de que se les compruebe su participación en la difusión de imágenes inapropiadas y que afecten a terceros.

La ley nació como resultado del feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el 20 de febrero del 2020 en la Delegación Gustavo A Madero, en manos de su pareja Francisco N.

El feminicidio de la joven de 26 años comenzó a tener relevancia cuando servidores públicos de la policía de la Ciudad de México, que acudieron a levantar el cuerpo de la mujer, capturaran y difundieran fotografías de como el feminicida la descuartizó y desolló el cuerpo dentro del departamento donde ambos residían.

La "Ley Ingrid" fue propuesta por la Fiscal General Ernestina Godoy para evitar la filtración e imágenes sensibles que puedan afectar a terceros.

Según Godoy, el objetivo de modificar la ley es para evitar que delitos fuertes como los feminicidios se conviertan en espectáculos mediáticos, incitando al entretenimiento y agravando la situación de las victimas o de terceros en caso que el participante esté fallecido.

Comentarios imagen
OpenA