OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

ONG´s se revelan contra aprobación del aborto en México

Septiembre 11, 2021 - 04:47 p.m. / Jessica Guerra / MONTERREY Luego de que la SCJN despenalizó el aborto en México, grupos de la sociedad civil han mostrado su desacuerdo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras la aprobación del aborto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Grupos y organizaciones de la sociedad civil que conforman la coalición Familias Fuertes Unidas por México, se manifestaron en contra de este cambio legal.

A través de un comunicado dieron a conocer que están en desacuerdo al asegurar que "desprotegen a los seres humanos en la etapa más vulnerable, así como a sus madres".

“Estas resoluciones no representan más que una clara y manifiesta violación al orden democrático y constitucional de nuestro país que tiene como base el respeto irrestricto a los derechos humanos, empezando con el más importante, elemental y fundarte de todos los demás derechos: el derecho a la vida”, se lee en el documento.

El pasado 7 y 9 de septiembre, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México, resolvió que "no se puede prohibir de forma absoluta el aborto y, por tanto, suprimió, la protección legal a la vida de los hijos e hijas en gestación".

El documento de protesta es firmado por diversas organizaciones como Familias Fuertes Unidas por México, ProVida, LifeGuard, ANCIFEM, Sí a la vida, entre otras.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA