icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Habrá o no clases este 15 y 16 de septiembre?

Septiembre 14, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Muchas personas se han preguntado si durante la celebración del Día de la Independencia de México habrá clases por televisión. Aquí les respondemos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El nuevo formato de clases a distancia, con motivo de la contingencia sanitaria, ha provocado diversas dudas con respecto a los días feriados.

La dudas surgen estos días en relación a si habrá o no cursos este 15 y 16 de septiembre, en la celebración del Día de la Independencia de México.

Cabe señalar que tras anunciarse el calendario del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que esta celebración no será como aquellos días feriados que se recorrían a fin de armar un "megapuente", sino que las clases se suspenderían el día que cayera el 16 de septiembre, es decir, esto será el próximo miércoles.

Por su parte, en lo que respecta a Aprende en Casa II, que se emite por diferentes canales de televisión abierta, no existirá algún cambio para el 15 de septiembre; por lo que habrá transmisión de clases de forma habitual durante ese día.

El miércoles 16 de septiembre si se trasmitirán por televisión, sin embargo, los estudiantes no tendrán que conectarse con su maestra en línea por ser día de asueto, las clases se reanudarán el jueves 17 de septiembre.



Comentarios imagen
OpenA